martes, 17 de enero de 2012

Mi primera clase de corte y confección

Estoy contentísima. Acabo de llegar de mi primera clase de corte y confección en la que ya he aprendido a hacer el patrón delantero y trasero ¡de mí misma!

Antes de irme "al cole" he parado en una papelería y me he comprado lápiz, goma, boli y libreta grande (nunca se debe perder la ocasión de visitar una papelería para comprar "material escolar"). Imaginaos lo contenta que estaba que hasta ¡he soñado que iba a la clase!.

Desde pequeña siempre me ha gustado muchísimo la costura, pero nunca había tenido oportunidad de aprender de manera "formal", así que esta es mi gran oportunidad, jeje.

Al llegar me he encontrado con mis compañeras, la mayoría madres y abuelas la mar de majas (incluyo a la profe, que es un cielo). Una está haciendo un trajecito para su nuevo nieto que está en camino, otra unos pantalones, otra...menuda envidia que me han dado viéndolas cortar, hilvanar y coser con esa soltura.

No es que yo no haya cogido una aguja en mi vida, pero lo de los patrones es otra historia. He vuelto cuellos, cogido bajos e incluso he hecho unos pantalones cortos (que todavía no he terminado porque me quedé sin tela para la cinturilla y ahora tengo un elástico mucho mayor que la cinturilla que tiene) pero no es lo mismo.

Primero he apuntado todas las medidas que tenía que tomar, para que luego la super-profe me tomara las medidas y yo las iba apuntando. Después me ha dicho que divida algunas porque son esas las que se apuntan.

Muchas de las medidas se dividen en dos y otras en cuatro, aunque me intriga por qué la del cuello se divide por 6, pero como ya había preguntado otras cosas como el por qué se divide por dos el largo del costado (hasta la axila) me ha dado cosa preguntar esto. Dí tú que sea lo mismo lo del cuello que lo del costado (pura matemática) y la profe me acabe cogiendo tirria por preguntona.

En fin, que me lo he pasado genial con las compañeras, los cálculos (es para ver lo rápido que divide la profe) el papel, el metro y la regla. A ver qué aprendo el próximo día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario