lunes, 26 de enero de 2015

DIY: Tutorial como hacer un tapete para la máquina de coser.


Buenas chic@s.

Como ya sabéis, en Ilatela hacemos concursos de diseños todos los meses y el diseño ganador es premiado con 50€ en ilaplatas y con una entrada de blog con su diseño.

Pues bien, esta semana el diseño afortunado para el tutorial es el ganador del concurso Vintage de la diseñadora Silamandra (diseño vintage)



Pensando ideas para hacer que fueran acordes con el diseño y con el concurso, se nos ocurrió hacer un tapete para la mesa donde ponemos la máquina de coser. Que están ahora de moda y son muy útiles para guardar los accesorios de la costura, ¡que a veces una no sabe dónde ponerlos!.

Materiales:

- Tela: 50 cm al ancho de la sarga (junto con la lona es el tejido con más cuerpo, así no se resbalará cuando digas de ponerlo en la mesa),
- Cinta al bies: 3m.
- Material básico de costura: tijeras, alfileres, cinta métrica, etc.

Notas: Las medidas son orientativas, ya que van a depender del tamaño de la maquina de coser y de vuestra imaginación ya que podéis añadirle muchas más cositas de las que tiene la nuestra,

Nota: Para que no os pase lo que a mi, si vuestra máquina de coser tiene mesa extensible, para el ancho del tapete lo tenéis que tener en cuenta. Pues yo no caí en ello y me he quedado corta. :-)

Para el paso a paso esta vez nos hemos guiado por el siguiente tutorial " Sewing Caddy and detachable Pincushion"
Si queréis ver más modelos de tapetes los podéis encontrar en Google si buscáis "Sewing Machine Mat".

El resultado:









¡Ahora sí que podremos tener organizadas todas las herramientas de costura!



No hay comentarios :

Publicar un comentario