lunes, 12 de enero de 2015

DIY: Tutorial. como hacer un calcetín de Navidad para los Reyes Magos.

Buenas Chic@s.

Una de las ilusiones de estas fechas para los más peques son los Reyes Magos, ¡que mayor ilusión la de ver a los peques abriendo sus regalitos!.

A mi los Reyes me dejaban una bolsita de chuches, y para este tutorial se me ha ocurrido hacer un calcetín para que los Reyes lo rellenen de chuches y regalitos para los niños y no tan niños de la casa.





El calcetín lo vamos hacer con el diseño " Tela Reyes " de la diseñadora Nekanen Desings, ganador del concurso " Reyes Magos",

Al calcetín le podemos dar una doble funcionalidad, como decoración durante la Navidad y para dar una ¡sorpresa! a los peques el día de Reyes.

También podemos hacer del mismo diseño, adornos para el árbol de navidad, guirnalda, posavasos, mantel, mantel individual, camino de mesa, etc... un conjunto decorativo para estas fechas.


Materiales:

-Tela, nosotros hemos usado para esta vez el tejido de  sarga, la medida va a depender del tamaño de nuestro calcetín.
-Para el interior del calcetín hemos utilizado un tejido de punto que teníamos.
-Guata en el caso de que el tejido sea más fino (con la sarga no hace falta)
-Materiales básicos: tijeras, hilo, agujas, cinta métrica.


Buscando por internet ideas para el calcetín me encontré con un video tutorial de Silvia que tiene un blog de costura "Chita Lou".




El resultado:













Espero que os haya gustado y os animéis ha hacerlo.

Os recuerdo que todos los meses hay concursos de diseños y que el diseño ganador tiene como premio 50€ en ilaplatas y será partícipe de una entrada en el blog.

Para participar en el concurso solo tienes que hacer un diseño, subirlo a la web con tu usuario, os dejo el enlace de un tutorial donde se explica como inscribir un diseño al concurso de ilatela.

















1 comentario :

  1. Un calcetín de Navidad algo distinto de los habituales pero que aun guarda un diseño muy bonito para recibir una de las mejores temporada que puede haber para niños y padres

    ResponderEliminar