lunes, 29 de diciembre de 2014

DIY: Cómo hacer un camino de mesa en tres pasos

Hola chic@s.

En las fechas que estamos ¨Navidad¨, vamos buscando una decoración especial para la casa. Que si manteles navideños, decoraciones para las mesas, posavasos, etc.


Como sabéis todos los meses en Ilatela tenemos concursos tematicos, y el diseño ganador del concurso tiene dos premios: 50 € en ilaplatas y ser protagonista de un tutorial.

El último concurso ha sido "Fin de año", por lo que se nos ocurrió hacer un tutorial fácil y rápido para ayudaros en esa decoración especial de estas fechas. Para ello vamos hacer un camino de mesa con el diseño ganador "Feliz Año Nuevo" de la diseñadora Silamandra.


Materiales:

- Tela: para esta ocasión hemos elegido Lino-Algodón.
- Materiales básicos: agujas, tijeras, hilos, cinta métrica,..


Paso a paso:

1º Cortar la tela:
Cortamos la tela al tamaño deseado teniendo en cuenta que resulta suficiente un vuelo de unos 10-15 cm sobre la medida del largo de la mesa en la que lo vayamos a colocar.

2º Hacer dobladillo:
En esta ocasión vamos hacer un dobladillo doble, porque tiene un acabado por la parte de atrás del tejido más bonito y porque no le vamos a poner ninguna cinta de adorno.

Como hacer el dobladillo doble:
Primero doblamos 1cm la tela y sobre este doblez la volvemos a doblar y lo pillamos con alfileres.

Truco para las mas novatillas, con el jaboncillo podéis señalar los 2 cm  haciendo una línea en cada cm para que a la hora de doblar el tejido esté todo por igual.

En las siguientes fotos podemos ver el proceso del dobladillo doble.


Nota 1: Aunque nosotros no lo hemos adornado con nada, una vez hecho el dobladillo doble podéis ponerle una cinta zig-zag de adorno.

Nota 2: Si queréis poner una cinta al bies, no es necesario hacerle el dobladillo, ya que la cinta hace las veces de dobladillo.

3º Coser:
Vamos cosiendo poco a poco nuestro camino de mesa.



 Y ¡listo!, ya tenemos nuestro camino de mesa para darle un toque distinto a nuestra mesa.

Resultado final:









Espero que os guste y que os animéis hacer uno.

Aunque nosotros hemos hecho un camino de mesa,con la misma técnica podéis hacer manteles con sus servilletas a juego, individuales, paños de cocina, colchas para los peques,etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario