lunes, 6 de octubre de 2014

Ganador concurso de otoño. DIY: Cómo hacer una funda de cojín sin cremallera

Hola a todos!!

Como todos sabéis, el ganador del concurso de diseños de ilatela (que se hace todos los meses) tiene como premio además de los 50€ en ilaplatas, una entrada en el blog con su diseño (con la comisión correspondiente por la impresión de su diseño).

Por lo que para hacer la funda de cojín vamos a usar el diseño de la ganadora del concurso de Otoño.

Cuando vi el diseño que había ganado, vi el cielo abierto para darle un nuevo aire a una de las habitaciones de mi casa. Tengo un dormitorio en el que los cojines son de los que no encontramos en cualquier tienda de decoración, demasiado comunes y no tienen...personalidad.




 Para hacer este tutorial estuve viendo varios por internet y al final me decidí a guiarme por uno de todos ellos.

Con lo fácil y rápido que a partir de hoy vais hacer las fundas de los cojines, vais a estar continuamente dándole nuevos aires a los dormitorios, a los sofás, etc...

Materiales:



- Tela de popelín quilt impresa con el diseño Bird London de la diseñadora Marikilla, las medidas de la tela va a depender del tamaño del cojín.
-Materiales básicos: Máquina de coser, tijeras, hilo, etc...

Paso a Paso:

Para el paso a paso lo vamos hacer igual que el tutorial de la mochila. Os dejo el enlace del tutorial por el que me he guiado, del blog Corriendo con tijeras.


Nota: Al medir el tamaño de la tela, hay que tener en cuenta el grosor del cojín, los márgenes para hacer los dobladillos y el tamaño de la solapa (a mí me gusta que llegue a la mitad del cojín).


El resultado













































































Aprovecho para recordaros que podéis votar el diseño ganador del concurso actual  el cambio del tiempo, también podéis empezar a subir diseños de los próximos concursos.

Y para los que no sabíais lo de los concursos os dejo los enlaces de los tutoriales de: Los concursos de ilatela y el tutorial de cómo inscribir un diseño a un concurso. Y el enlace de los próximos concursos.

¡¡Espero que os guste y que os animéis a darle un aire nuevo a las habitaciones!!

2 comentarios :