lunes, 22 de septiembre de 2014

Tutorial: DIY, mochila para el día a día

Buenas chic@s,

Esta semana os traigo un tutorial divertido, fácil y útil para el día a día. Con la vuelta a la rutina, el trabajo, los peques al cole, a las actividades extra-escolares, tenemos que ir cargaditas de cosas (que si la merienda de los peques, el almuerzo para los que comen fueran de casa, los paragüas, etc) , por eso vamos hacer una mochila que están muy de moda ahora.


Este tutorial se me ocurrió a raíz de que una amiga  me dijera;¨ se me está rompiendo la mochila que me llevo al trabajo,(a la pobre ya se le ha roto ha roto :(  ) y me preguntó que si yo sería capaz de hacerle una mochila de las que están ahora de moda (como sabe que me estoy iniciando en la costura y que hago tutoriales..). La única condición que me puso fue, que quería una tela distintas a los modelos que se pueden encontrar en las tiendas habituales de ropa y tejidos (lunares, rayas, cuadritos, los estampados clásicos,...). Así que se me ocurrió mirar diseños en la web de ilatela, elegí unos cuantos para que mi amiga me diera el visto bueno  y finalmente nos decidimos por un diseño de hojitas coloridas de Larrelei en sarga para la entrada del otoño.

Me puse manos a la obra a mirar tutoriales y de todos los que vi el que más me gustó fue uno del blog  de Oh Mother Mine de Marta Cárdenas. Lo elegí porque a pesar de que era el modelo de mochila que quería mi amiga, me gusto mucho como Marta explica el tutorial paso a paso en un vídeo y encima te puedes descargar las plantillas.

Materiales:


- Plantillas. Te las puedes descargar aquí.
- Tela, yo he usado sarga 75 cm x 146 cm del diseño Hojitas de la diseñadora Larrelei.
- 0,5 cm de forro
- 125 cm de cuerda
- Cierres automáticos
- 7 tachuelas
- Material básico de costura: hilo, tijeras, máquina de coser, cinta métrica,etc.

En este tutorial no os voy a explicar el paso a paso, sino que directamente os voy a poner el vídeo del blog por el que me he guiado:




Nota 1: Antes de coser las mochila, poner todas las piezas de la forma que van a ir cosidas, para comprobar que están todas o si alguna pieza no está bien cortada.
Nota 2: En el patrón de las piezas os pone que los rectángulos son de 38*58 cm y en el vídeo os dice que son de 38*48 cm, la medida correcta es la segunda (38*48 cm).
Nota 3: Si en vez de usar el cuero en la parte inferior  ponéis tela como yo, tenéis que comprar un poco más de forro para forrar la parte inferior.

Estas notillas que os pongo son cosillas que me han ido pasando conforme he ido haciendo la mochila.

El resultado:




¡¡Espero que os guste la mochila y que os animéis ha hacer una!!




6 comentarios :

  1. Ohhh me encanta tu mochila! es monísima. La tengo en mi lista de pendientes hace tiempo...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Mi amiga está super contenta con ella y con el diseño!, había tanta variedad de diseños chulos que no sabía cual elegir. Y me ha sido fácil y hasta rápida de hacer. Bsss. :)

      Eliminar
  2. Hola! La tela super acertada! me encanta!
    una pregunta, ¿cómo sacaste las medidas para la base?

    Enhorabuena por un gran trabajo!

    Gracias. Marta

    ResponderEliminar
  3. bellisimo,lo pongo como pendiente para hacer

    ResponderEliminar
  4. Muito linda a mochila ! Sou do Brasil e gostei muito ! Admiro sua criatividade , continue assim ! Beijos



    Muy hermosa la mochila ! Soy de Brasil y me gustó mucho ! Admiro su creatividad , sigue así ! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Ojala me salga tan linda :) Gracias!

    ResponderEliminar