lunes, 11 de agosto de 2014

DIY: Cómo hacer tu propia bolsa para la playa

Buenas chic@s, esta semana seguimos con un tutorial veraniego!!

Desde que hice al tutorial anterior ¨el PAREO¨ me dije: ¡Ya solo me falta la mochila! y tengo el kit completo para la playa.
Así que me puse a mirar las telas que tenia impresas por ilatela y encontré una ideal de cestas, que además ahora se lleva mucho, y encima estaba impresa en un tejido perfecto para el objetivo.
Ya tenía la tela y ahora solo tenia que buscar algunas ideas. Después de estar unos días mirando por internet, he cogido varias ideas de distintas mochilas, pero sobretodo para este tutorial me he inspire en el siguiente tutorial.
http://www.alittleglassbox.com/2012/06/bag-it-beach-beauty-low-cost.html


Pues ahora te dejo con el paso a paso, para que hagas tu mochila.

Materiales:
  • Tela: esta vez he elegido una lona impresa con el diseño Cestas de la diseñadora Marikilla.
  • Tela Batista: para forrarlo y hacer los bolsillos, aunque también podéis forrarla con forro, con la propia tela e incluso otra tela.
  • Yo para decorar los bolsillos he usado una ondulina pequeña.
  • Cuerda para las asas yo he usado 6 metros, aunque eso dependerá de cada un@.
  • Anillas para los agujeros por donde vamos a meter las asas.
  • Materiales básicos: hilo, tijeras, aguja, alfileres, carboncillo, cinta métrica,.....


Paso a Paso

1º Cortar la tela y el forro:

Tienes que cortar la tela en la medida que deseas, el trozo que yo he usado mide 92 cm * 48 cm. Para cortar el forro, he puesto la tela encima de él cogida con alfileres y he pasado a cortarla. Y le pasas un zigzag para que no se deshilache.



2º Hacer bolsillos:

Para hacer el bolsillo he usado la misma tela que el forro. Se puede usar la misma u otra.
Yo he cortado dos trozos para cada bolsillo, por darle un poco más de cuerpo (pero no es necesario).
Para los bolsillos te va hacer falta hacerte una plantilla, que la puedes hacer con un folio.
Yo he hecho dos bolsillo, uno de 10 cm *15 cm (móvil) y 19.5 cm * 15 cm.

Nota: cuando vayas a cortarlo, tienes que dejar un margen por los lados de 1.5 cm y por la parte superior de unos 3 cm para hacer el dobladillo.


3º Terminar bolsillo:

Una vez cortados, le haces un zigzag, para que no se deshilache y coses las dos partes.
Y puedes pasar a hacer el dobladillo de la parte superior de cada bolsillo.


4º Marcar bordes de bolsillos:

Para marcar los bordes que van por el interior y cosidos al forro, te tienes que a ayudar de la plantilla y con la plancha como puedes ver en las fotos.


Y para terminar los bolsillos cose la ondulina o el adorno que has elegido.


Ahora cose los bolsillos al forro. Para ello doblas el forro por la mitad y en una de las partes, centras los bolsillos, los coges con alfileres y pasas a coserlos.

Nota: Importante coserlos ahora, para que no se te olvide, que a mí se me olvidó y me acorde cuando tenía el forro cosido, así que hice doble trabajo, :(.



5ºHacer las asas:

Coge la cuerda y cortas trozos de 1 m. Como yo quiero hacer una trenza para ello necesitaba tres trozos para cada asa.

Prepara los trozos de cuerda, hilo, aguja, imperdible y una percha de falda que tiene pinzas.



Si te encuentras como en mi caso, que no tenía a nadie para que me sujetara el cabo de las cuerdas para hacer la trenza podéis hacer lo siguiente.

Primero coge los 3 trozos de cuerda y los pillas con el imperdible. Después lo pillas en la pinza de la percha y el agarrador de la percha lo agarras en la mesa (como yo hice) ó en un tirador de una puerta....Y ya puedes hacer las trenzas, el final de la trenza también lo coges con un imperdible.
Una vez hechas, coges la aguja y el hilo y coses los cabos para que no se deshaga la trenza.


Este paso lo puedes hacer en cualquier momento.


Una vez que tienes todas las piezas necesarias, puedes empezar a montar tu magnifica mochila de playa.

6º Coser tela y forro:

Coges la tela pones el derecho hacia arriba y la doblas por la mitad. La coges con alfileres y pasas a coser la parte inferior y lateral, dejando la superior sin coser.
En la parte lateral vamos a dejar unos 9 cm sin coser, para hacer un dobladillo.


Con el forro tienes que hacer los mismo solo que el lateral lo coses entero.

7º Hacer dobladillo:

En la parte superior de la tela, tienes que hacer un dobladillo.
Primero doblas a 9 cm y coges la parte superior con alfileres, y después en la parte inferior de este dobladillo haces otro pequeño de 1.5 cm aproximadamente y lo pillas con alfileres.


8º Unir forro a la tela:

Coges el forro con el derecho hacia a ti, y empiezas a meter la tela (esta sigue estando del revés) en el forro.
Una vez que este metida la coges con alfileres.


Nota: En el lateral que es donde tenemos la costura, para coserla lo que tienes que hacer es poner una debajo y la otra encima y la coges con alfileres. (Lo puedes ver mejor en las siguientes fotos)


9º Coser la mochila:



10º Hacer los agujeros:

Para ello tienes que buscar el centro y puedes hacerlo, midiendo con el metro y haciendo números, ó con un truquillo que he visto mirando por internet y que ahora te explico.

Primero coges la mochila y la doblas por la mitad (foto 1), aprietas fuerte e incluso puedes ayudarte con la plancha y la pasas por el borde (objetivo = que se quede la marca). Y esta mitad la doblas por la mitad (foto 2) y lo mismo que antes.


Ahora abres la mochila y se te ha quedado la marca, la señalas y mides el centro del ancho del dobladillo y haces una cruz.



Para hacer el círculo, yo he usado una bobina de hilo, puse el centro de la bobina en la cruz y lo marque.



Y ya puedes cortar los 4 círculos, comprueba si entra la asa y pasas a hacerle un zigzag para que no se deshilache.


Nota: Ahora vendría el paso de poner las anillas, pero me ha sido imposible encontrarlas en las mercerías de la zona, me han dicho eso lo hace en el zapatero. Pero como yo soy un poco cabezota y he visto en internet que las venden sueltas para poder ponerlas una misma, voy a intentar buscarlas y si las encuentro os hago un mini-tutorial. En el caso de que no las encuentre lo llevaré al zapatero y os subiré una foto la con las anillas puesta.

11º Poner las asas:

Metes los cabos por los agujeros y le haces un nudo.




Y ahora a meter la toalla, la bolsa de los bronceadores, yo uso la mochilita que hice en uno de los anteriores tutoriales y..... ¡¡ todo listo para irme a la playa!!


Espero que te guste, y si aun no te has hecho el pareo.., ahora puedes hacerte el conjunto para ir na más de mona a la playa o piscina.

Ya tenéis un entretenimiento para hacer esta semana. :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario