lunes, 30 de junio de 2014

DIY: Cómo hacer una mochila infantil de tela

El tutorial de esta semana está dirigido para los más peques de la casa.
Como poquito a poco hay que acostumbrarles a ser responsables de sus cositas, que mejor momento que las vacaciones de verano. Por ello vamos hacer una mochilita para que cuando salgan al parque, de paseo, playita, piscina....puedan llevar su botellita de agua y algún juguetillo.
También podéis hacer una mochila igual para papá y mamá, ya que los peques los tienen de ejemplo, así se sentirán mayores, :).

Bueno me dejo de charlas y a empezar!!



Materiales:

  • Un rectángulo de 30cm x 50cm, del diseño Flores Variadas de Marikilla
  • 2 cuerdas, yo he usado cordones de zapatos. Pero podéis usar cola de ratón, cinta de raso....
  • Hilo, tijeras, cinta métrica, alfileres máquina de coser (si se tiene) aunque también se puede coser a mano fácilmente.

Paso a Paso:

1º Cortamos la tela: Cogemos la tela que vamos a usar, dibujamos el rectángulo con las medidas deseadas y la cortamos.
Nota: Si la tela se deshilacha le podemos pasar en los bordes un zigzag para evitarlo.

2º Hacemos el dobladillo: Para pasar la cuerda tenemos que hacer un dobladillo. Para ello doblamos la tela 1 cm, la volvemos a doblar 2 cm y la cogemos con alfileres. Tiene que quedar como en la foto.
Nota: Hay que tener en cuenta que es para pasar la cuerda, por lo qué será más o menos ancho según el grosor de la cuerda.




3º Cortamos las esquinas: En cada esquina por la que vamos a meter el cordón, vamos a  hacer un corte a la tela de 1.5 cm. La tela que queda en los bordes la remetemos hacia dentro. Como hacemos en la siguiente foto.




Ahora pasamos a coser los dos dobladillos.




Cosemos los laterales:
Cogemos el rectángulo abierto y en cada lateral hacemos un pequeño dobladillo. Después cogemos y doblamos la tela por la mitad dejando el derecho en el interior.
Como hay que ponerle unas trinchas en la parte inferior de cada lateral, las cogemos y las ponemos entre la tela doblada dejando la punta en el borde del dobladillo.
Nota: Para que no se nos mueva el dobladillo al coserlo en la máquina,le podemos pasar un pespunte a máquina o hilvanarlo. Y para que no se muevan las trinchas, podemos fijarlas con un poco de hilo y una aguja. Yo cuando lo he cosido he reforzado la parte superior e inferior pasándolo dos veces por la máquina de coser.

Con todo esto listo podemos pasar a coser los laterales.




Damos la vuelta a la mochila.




6º Ponemos la cuerda.
Nos ayudamos con un ganchillo. Cogemos la cuerda, la metemos por el ganchillo y le hacemos un nudo fuerte.
Ahora metemos el ganchillo por uno de los lados (imagen de la derecha), lo sacamos por el otro extremo y lo volvemos a meter por el siguiente extremo dándole la vuelta entera a la mochila. Tenemos que tener en el lado derecho las dos puntas de la 1ª cuerda usada.
Luego hacemos lo mismo con la otra cuerda pero empezando por el lado contrario (ejemplo izquierdo).
Una vez que tenemos pasadas las cuerdas y en cada lado dos puntas, la pasamos por las trinchas y hacemos unos nudos fuertes.



¡Y ya está lista nuestra mochilita para que la puedan disfrutar los peques!

9 comentarios :