jueves, 17 de octubre de 2013

La verdadera motivación de ilatela: su misión

Hay veces en las que una idea se te cruza por la mente tantas veces que acabas pensando en ella. Eso es lo que me ha pasado últimamente con la "misión" de ilatela. Supongo que algunas de vosotras estaréis familiarizadas con eso de la "misión, visión y valores", sobre todo las que hayais hecho un plan de empresa para llevar a la realidad vuestro proyecto. De los tres, el término que más me ha llamado la atención últimamente ha sido la misión de la empresa.

Para los que no lo sepáis, en un plan de empresa lo primero que te hacen definir es la misión de tu empresa. Cuando es el primer plan de empresa que haces y te encuentras con esto te quedas con cara de poker y tampoco sabes bien ni qué significa ni por qué es tan importante como para que sea lo primero que se define.

Hay muchas formas de definirla y por poner una, la misión de una empresa es: "La razón de ser de nuestra empresa ¿Pará qué estamos? ¿Para qué sirve nuestro negocio? (La vocación de la empresa)." Si tu respuesta a esta pregunta es "ganar dinero", tienes que dedicarte a otra cosa.

En estos días también me he topado con este vídeo (que recomiendo ver a todos los que estéis pensando o tengáis empresa) de TED.



Básicamente lo que dice es que la gente se "suma a tu causa". Ha de haber una relación emocional con tu empresa para que quieran comprar tu producto y que esto tiene una relación directa con cómo ha evolucionado nuestro cerebro.

Pensando en ilatela, me di cuenta que no hemos escrito nuestra misión para que vosotros la podáis saber. Os he contado el origen de la empresa, el camino recorrido, ¡pero no la misión! (imperdonable).

Pues bien, la razón por la que se creó ilatela, lo que nos motiva cada mañana a venir al taller y responder los correos, imprimir vuestros pedidos (sí, ya estamos funcionando) y dar lo mejor de nosotros cada día es:  

Ser de utilidad para todos aquellos diseñadores y aficionados a la costura y cosas hechas a mano para que podáis tener vuestros sueños, hechos diseño, en los mejores tejidos, con la mejor calidad y al mejor precio.

Así que todos aquellos que queréis imprimir un patrón para hacer vuestra colección (por muy pequeña que sea), si queréis tener un cojín con el dibujo favorito de vuestros niños (o con la imagen del árbol de vuestra infancia) o solo necesitáis un pequeño cuadro con unos colores particulares para la colcha de patchwork que estáis haciendo...¡ilatela es vuestro sitio!

Todas las políticas de la empresa (empezando por los precios y terminando en la atención al cliente) tienen en mente esta misión. Nos gusta seros de utilidad y que ayudemos a que podáis hacer realidad vuestros sueños...en tela (¡por supuesto! jeje).


2 comentarios :