miércoles, 5 de junio de 2013

Las nuevas formas en los negocios

A Rafa le sorprende muchas veces lo cariñosas que sois todas.

"Te lo creas o no es verdad"                 "Eso no puede ser"

Él está acostumbrado a las relaciones empresariales "típicas" de: "yo quiero esto y el que tengo en frente me va a intentar engañar" o "veremos a ver este cliente..." sin embargo cada vez que le decía que eráis super-majas, cariñosas, empáticas, generosas, amables, pacientes,...le costaba creerme.

Cuando le enseñaba algún mensaje, twit, correo o comentario habría cada vez más los ojos porque no se podía creer que todas fueran así de super-majísimas.

Hace un poco estuvo Marikilla Turuete en ilatela para hacer unas pruebas de colores y creo que ya sé cuál es el motivo.

Las mujeres en general, y las que adoramos las manualidades y cosas creativas en particular, somos dadas a la empatía y la conversación. Sin embargo los negocios pasan a un segundo plano. Nosotras vamos a "feelings". Si "nos caemos bien" ya tenemos una excusa para intentar ayudarla comprándole algo, comentando en su blog o haciendo favorito alguno de sus twits.

Creo que este sistema es más sostenible que el "tradicional" en la que o todos son malos o vienen a intentar aprovecharse de nosotros. En alguno de los cursos o charlas a los que he asistido escuché que "si tienes un buen producto los clientes llegarán, seguro".

Sigo pensando que tengo mucha suerte porque vosotras, con vuestros sinceros comentarios o críticas (siempre constructivas) hacéis que ilatela sea más útil y mejor cada día. ¡Y que tenga cada vez más ventas! :-) Muchísimas gracias chicas.

3 comentarios :

  1. Pues es verdad,se crea un vínculo sin apenas conocer a la otra persona,supongo que será porque las que nos dedicamos al mundo handmade,del diseño sabemos lo que cuesta salir para adelante y nos apoyamos,nos intercambiamos información,nos ayudamos en lo que está en nuestras manos... se forma una comunidad con muy buen rollo.Que hay de todo,claro! pero hay que quedarnos con todo lo bueno.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en parte es porque, como tú bien dices, todas tenemos las mismas necesidades y deseos y se procura aplicar la máxima de "sé como te gustaría que fueran contigo".

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me llamó mucho la atención que una chica de aquí se pusiera al frente de una iniciativa tan atractiva como Ilatela, y me interesé desde el primer momento. Entonces tuve la oportunidad de conocerte, y no dudé ni un momento que podías contar conmigo para lo que necesites, porque como bien sabrás en las empresas se habla de producto, de precios, de márgenes, de .... de mil cosas, pero al final lo que hay son personas, y cuando se conoce a una persona con la ilusión, amabilidad y sinceridad como tú, no puedes hacer otra cosa que ponerte de su lado.

    Espero que tengas muchísima suerte!!

    Bss,

    ResponderEliminar