miércoles, 29 de mayo de 2013

Un verdadero artesano

Leyendo el blog Dudua, me he topado con una entrada sobre Apparatu y su taller de cerámica.

Cómo han conseguido "reinventar" el negocio de la cerámica para hacer piezas especiales y muy valoradas por los clientes.

Desconozco el precio de sus piezas, sin embargo del blog de Dudua he saltado a la web de Apparatu y en el inicio tienen un vídeo de cómo se hace una pieza. Recomiendo verlo. Te dan ganas de crear con tus manos.


Apparatu Extrusion Bowls from apparatu on Vimeo.

Al verlo, y pensando en las semanas que llevamos de configuración, de pruebas, de errores y aprendizajes he sido consciente de la diferencia real entre alguien que pretende y alguien que es un verdadero artesano.

Ciertamente hay muchos niveles, sin embargo con Apparatu se ve como son realmente unos maestros en lo suyo. Supongo que su hijo, al que se le achaca la reinvención del negocio de su padre, es solo alguien que ha tenido el camino más fácil al contar con todo lo aprendido de su padre, el verdadero maestro.

Con la costura pasa exactamente lo mismo. Hay personas que tienen la mente "estructurada" para ver la pieza terminada (y todas sus partes) desde que ven solo el tejido. Eso es alcanzar la maestría.

Todos aquellos que os encontráis en el camino hacia la maestría tenéis (y por qué no decirlo, a eso aspiro yo también con respecto a ilatela) mucho valor y todo mi respeto. Hacen falta muchísimas horas de dedicación y cariño para entregaros cada día a afinar un poco más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario