lunes, 12 de noviembre de 2012

Video-cursos para aprender a bordar y hacer punto

La costura es...el mundo en el que más oportunidades encuentro y que te facilita en mucho la vida y la posibilidad de plasmar en la realidad todas las creaciones que se te ocurran. Desde una cortina o un cojín pasando por vestidos, camisas y faldas hasta la ropa interior.

Ahora bien, si quieres que sea algo realmente especial resulta muy muy práctico aprender otras labores como el crochet, el punto o el bordado.

Como a excepción de la costura y el crochet soy autodidacta en todo lo demás, cuando descubro video-tutoriales realmente buenos soy feliz.

Quería compartir con vosotras mis dos mayores descubrimientos en cuanto a video-tutoriales de bordado y punto se refiere.

El de bordado ya lo hemos utilizado mi marido y yo para aprender unos cuantos puntos (os contaré cuando terminemos lo que estamos haciendo) y el de punto lo he descubierto hoy y me han dado ganas de retomar la boina que quería hacerme desde hace...¿pueden ser 4 años? (¡Dios! ¡cómo pasa el tiempo!).

Para mí el de bordado es mucho más completo. Lo lleva Mary Corbet, una ex-maestra americana a la que desde niña le ha encantado el bordado y lleva toda su vida aprendiendo puntos de todas partes del mundo. Lo que más me gusta es lo claro y amplio que se ve cómo hace el punto y que muestra cómo empezarlo, continuarlo y terminarlo.

Aquí os dejo un vídeo del canal con el punto que utilicé para bordar el nombre en la falda de Noelia.


El de video-curso de punto puede que ya lo conozcáis de Lion brand yarn y aunque no tiene tantos puntos y filigranas, sí que te enseña a hacer los más basicos (tengo muchíiiisimas ganas de tejer mis propios jerseys de los colores, puntos y calidad de lana que yo quiera).

Aquí os dejo el primer vídeo del canal de LionBrandYarn.


Quería compartirlo por si a alguien le viene bien o simplemente es zurda como yo y se empeña en seguir los patrones de punto alrevés.

¡Feliz semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario