miércoles, 7 de noviembre de 2012

La falda de Noelia

Noelia tiene 5 añitos y es mi sobrina.

Es un cielo de niña rubia, de dulces ojos marrones a la que le encantan las fresas y el color rosa es su favorito, o como dice ella, "drosa".

Antes de su cumpleaños le pregunté si quería que le hiciera una falda rosa y me dijo que le encantaría.

Poco a poco fui pensando en modelos y ninguno me enamoró hasta que encontré el ideal. Una falda de media capa, para que pueda dar vueltas y que "juegue" con cómo se le levanta y a la que le bordaría su fruta preferida, una fresa. Para personalizarla más, le pondría la letra "N" de, evidentemente, Noelia.

Pues bien, aquí está el resultado. No quería que el padre la viera antes de tenerla, razón por la que no la había puesto antes.



La cinturilla es de algodón rosa pálido. Finalmente hay algunos cambios. He agregado en la parte de atrás un añadido por si "crece a lo ancho" que se la pueda poner.



Como es una falda de verano, no he querido meterle el bajo a su medida para que el verano próximo se le ajuste a lo suyo y finalmente, y perseguida por mi marido, en lugar de solo "N" le he bordado el nombre entero ayudándome de los video tutoriales de esta maestra del bordado.

La fresa también es de creación propia, ya que le hacía una falda "personalizada" quería que fuera realmente especial.



Para rematar, aprovechando que la tela es algo elástica, le he hecho un pañuelillo a juego para el pelo. Como lo tiene rubio como el oro estoy segura que estará guapíiiisima.

Espero que le guste. Cuando menos yo, me divertí de lo lindo haciéndosela.

Aunque le he hecho esta falda, no os he dicho que este año ella se ha puesto la única falda de gitana que me pudo hacer mi madre.

Mi madre, una gran costurera y mejor madre, estuvo trabajando por no sé cuanto tiempo para hacerme la falda que este año se ha podido poner Noelia.

Pero no solo eso, sino que es la única prenda que me pudo hacer. Al ser su segunda hija, cuando yo llegué ya había menos tiempo para costura creativa y la mayor parte del tiempo se necesitaba para trabajar, trabajar y trabajar, de ahí que esta falda sea algo muy especial.

Aún la recuerdo delante de la máquina cosiendo a deshoras para que su hija pudiera lucir la falda en la feria.



La cosa es que, y dado que aún no tengo hijos, al hacerle la falda de Noelia pensé en esta falda. Mi primera falda y es para una niña que tiene mi misma edad cuando mi madre me la hizo a mí.

Espero poder hacerle muchas otras faldas, vestidos, abrigos y ¡por qué no! pantalones tanto a mi sobrinilla (que es un verdadero tesoro) como a mis hijos (cuando los tenga, claro).

6 comentarios :

  1. Muy chula tu falda, se nota que la has hecho con mucho cariño para tu sobrina.

    Ah! y guarda como oro en paño la falda que te hizo tu madre!! esas cosas valen más que todo el oro del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias Belén!!!

      Guardo con muchísimo cariño el recuerdo de mi madre haciéndome la falda, desde luego.

      Justo este año Noelia se ha puesto mi falda y le quedaba que "ni pintá".

      Eliminar
  2. Qué bonita te ha quedado la faldita. Seguro que le encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tal pikiyina!

      Muchas gracias! se hace lo que se puede aunque tengo muuucho que aprender aún.

      Al parecer lo que más le ha gustado ha sido el pañuelillo para la cabeza (que no llevaba ni bordado ni ná de ná). Eso de "disfrazarse" ¡le chifla!

      Eliminar
  3. Te quedó rechula la falda. Seguro que tu sobrina estará encantada!
    Un abrazo guapetona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Díscola!!!

      Lo que más le gustó al final fue...¡el pañuelo! Se la probaron antes de la comida y estuvo el resto del día con el pañuelillo en la cabeza ¡feliz!, jeje.

      Me muero de ganas de verla conjuntada con una camisilla a juego con el pañuelillo y la falda. Con lo rubia que es seguro que estará para comérsela!

      Un abrazo!!!

      Eliminar