jueves, 29 de noviembre de 2012

Fuera de la zona de confort

Cuando decides montar una empresa has de darla a conocer en todos los foros que se te planteen. Esto es bueno por dos motivos: tú mejoras tus habillidades de comunicación y obtienes feedback de "posibles clientes".

Sin embargo, si te expones contínuamente a estar "fuera" de tu área de confort, pasas a tener estrés.

El tema de la zona de confort es...algo complejo. Si no salimos del ambiente en el que siempre estamos cómodos, nuestro trabajo, nuestros amigos y nuestra familia, jamás haremos nada "especial".

Cuando nos presentan a alguien, de pronto todo nuestro cuerpo se pone alerta, para querer agradar, para encontrar los puntos en común con esa persona, para ver si es alguien "limpio",...en cuestión de milisegundos nos encontramos en una situación de estrés. Tal y como le sucede a los animales cuando están bebiendo "tranquilamente" en el charco que formaron las últimas lluvias y de repente, escucha un ruido y...se le corta el cuerpo.

Esta salida de la zona de confort se produce en muchos aspectos cuando se trata de crear tu empresa. Cuando solicitas asesoramiento, cuando cuentas la idea, cuando expones tus productos, cuando creas el plan de empresa (por todos los conocimientos nuevos que tienes que adquirir), cuando compras los primeros materiales (¿serán los mejores? ¿apreciarán mis clientes lo buenos que son?...), cuando decoras tu espacio de trabajo (si vienen clientes han de estar "como en casa"),...

Sin embargo en el mundo de las cosas hechas a mano...me siento como en casa. Comento, escribo, comparto y vuestra opinión siempre es constructiva.

Le comentaba a unas muchachas que tienen una idea para montar una empresa (cuando arranquen seguro que les va a ir muy bien) que tooooodas las diseñadoras, creadoras, crafters, empresarias, etc...con las que me había topado son, sencillamente, super-majas.

Muchas gracias chicas por haber acogido a ilatela (y a mí) con tantísimo cariño! (Muy pronto tendréis novedades importantes de ilatela!)

2 comentarios :

  1. Me parece sencillamente perfecta esta reflexión tuya. Yo quiero lanzarme a una aventura y tengo claro que he de salir de la zona de confort, pero tambien tengo claro que cuando lo consiga habrá merecido la pena y que mi zona entonces será más grande.
    Besos
    Charo
    cosiendoyaprendiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón Charo. "Será más grande". Cuanto más nos exponemos a una misma situación más se nos "adormece" el estado de alerta, lo que supone que nuestra zona de confort se ha ampliado. Solo hay que perseverar y repetir hasta que nos sintamos cómodos.

      Por cierto, el suéter Burda que has hecho me encanta, y llevas razón, a la modelo le queda diferente porque tú tienes más arte.

      Un abrazo.

      Eliminar