jueves, 6 de septiembre de 2012

Si no se nos da bien coser...siempre está el fieltro

Como sabéis estoy aprendiendo a coser. Ya me había "peleado" lo suficiente con la máquina de coser como para empezar a dominarla yo más a ella que al revés. Sin embargo, no sabía hacerme mis propios patrones, ni dominaba un montón de puntos de costura (que aún no tengo aprendidos del todo).

Threads magazine


Resulta desesperante cuando quieres coser algo y te encuentras sin recursos suficientes como para poder hacerlo. No sabes si tienes que coser primero esto y después intentar hacer malabarismos para pegarle lo otro o al revés. Las que sois "principiantes" como yo, seguro que me entendéis.

Pues bien, una opción para ir cogiendo confianza con la aguja y a la vez poder ver terminadas las cosas que empezamos es: el fieltro.

Pinterest

Para poder hacer cositas con él solo necesitas manejar las tijeras, un poco la aguja y querer hacer algo. Una funda de móvil, decorar una funda de cojín, adornos para Navidad (lo mismo me adelanto, pero creo que ya están vendiendo décimos de lotería para el 25 de diciembre). En fin, la imaginación es la que pone los límites.

Pinterest

Aquí os dejo unos cuantos ejemplos para que os sirvan de inspiración.

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest


5 comentarios :

  1. El fieltro cosido con un poco de mimo es taaaan agradecido! Y más si es un fieltro 100% lana! Que es la cosa más bonita que hay.

    Animo con la máquina, es cuestión de práctica, horas y algún que otro buen libro ;)

    Un buen post!

    Muak

    ----

    Te invito a que te pases por mi blog y si te gusta, podemos seguirnos la una a la otra! :) ¡Me haría ilusión! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es si es fieltro 100% lana, hagas lo que hagas siempre te quedará genial (sobre todo al tacto).

      Finalmente mi máquina de coser ha aprendido que soy más cabezota que ella y que no le compensa revolverse contra mí, ;).

      Muchas gracias por tu comentario! :*

      ---

      ¡Yo ya te sigo!

      Eliminar
  2. Fieltro, fieltro.. qué haría yo sin él. Y si, cuando tocas el 100% ya no te separas nunca de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ¡cierto! Aunque vuestras pikiyinas tienen unos vestidos y conjuntos de tela que...¡ya me gustaría tenerlos en mi armario!

      (la del abrigo marrón me encanta!)

      Eliminar
  3. Hola!! acabo de descubrirte y estoy encantada. Me gusta mucho tu blog, yo también espero algún día coser bien a máquina. Yo lo hago todo a mano y trabajo el fieltro aunque estoy esperimentando con otros materiales. Te dejo el enlace y podriamos seguirnos mutuamente ( me hace ilu que veas lo que hago).
    http://sraperkins.blogspot.com.es/
    También en facebook Sra.Perkins Creaciones.
    Se me olvidaba.........
    !!!Felicidades por tu premio YUZZ!!!

    ResponderEliminar