domingo, 2 de septiembre de 2012

Hacer lo que más queremos

Muchos de nosotros, gracias a la situación de España, nos estamos replanteando el camino que habíamos tomado. Pensamos en otras posibilidades más gratificantes, en principio no tanto económica, como emocionalmente.

No hay nada como que nos quedemos en paro para "poder" pensar en qué punto nos encontramos y ver el estado de nuestra "to do list".

Hoy solo quiero traeros un poco de inspiración para todos los que estáis en ese punto de pensar, pensar y volver a pensar en qué os gustaría, u os gusta, emplear vuestro tiempo.

Si no tenéis muy claro cómo podéis sentiros útiles y constructivos (primero a vosotros mismos y después a los demás), este mes la revista Redes para la ciencia trae un artículo para averiguar cuál es el "elemento" creativo en el que cada uno se siente más inspirado.


En cuanto pase por un kiosko la busco, nunca está demás "hacerse ping" a uno mismo. Di tú...

Si ya sabéis cuál es vuestro elemento, qué es lo que más os llena, el siguiente paso es poder hacerlo realidad, es decir, tener un proyecto entre manos que os ayude a llenar la nevera todos los meses.

Como posibilidad inicial, además de crear un plan de empresa y toooodo lo demás, para la financiación podéis acudir al crowdfunding. Simplemente me encanta que nos movamos para ayudar a otros a sacar adelante sus proyectos de una manera tan social y emotiva a través de micro aportaciones. Creo que este es el futuro más cercano.



Como ejemplo de plataforma de búsqueda de crowdfunding os dejo a Kickstarter, Verkami o Lánzanos aunque solo tenéis que poner en el buscador "crowdfunding" y os saldrá una larga lista de ellas.

Paciencia y constancia! (yo sigo con lo mío ;-) )

2 comentarios :

  1. Gracias por la información, no conocía la revista, en cuanto pueda la busco, parece interesante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no la he visto en directo. Eso sí, he encontrado la de Burda Style y Patrones, jeje.

      Muchas gracias por tu comentario! Si la encuentras (y te acuerdas) ¡cuéntanos!

      Eliminar