jueves, 23 de agosto de 2012

Equipándonos para ilatela

Estamos aún en Agosto. Es una realidad que me repito demasiadas veces al día. Cuando se quiere algo y dependes de las vacaciones masivas de los demás...deseas desarrollar más paciencia.

No sabéis las ganas que tengo de arrancar ilatela ya. Cada vez falta menos, pero son tantas las cosas que hay todavía por hacer y todo se me antoja taaan leeento...es agosto.

En fin, mientras se aclaran los "detalles" que nos permitirían arrancar con la empresa (y que cuando pase este mes todos irán más rápidos) voy pensando en la oficina y todo lo que necesitamos para el día del lanzamiento.

Mi lista de cosas por hacer es extensa, aún así me faltan un montón de cosas que todavía no he podido pensar (creo que le doy demasiadas vueltas a todo, lo quiero demasiado perfecto). En realidad me veo como cuando estuvimos organizando nuestra boda. Por suerte, no tuvimos demasiado tiempo para organizarla, lo que hizo que no pudiéramos pensarnos demasiado las cosas y todo salió más que perfecto.

En fin, que a lo que iba. Me he dado cuenta que necesitaremos unos "delantales" que eviten que nos manchemos con las tintas, llevemos las herramientas o se nos peguen los hilos de los tejidos y ando buscando modelos.

El mundo de los delantales es más extenso de lo que yo pensaba, sin embargo, cuantos más veo más me gustan los simples y cómodos de poner y llevar.

En realidad, cada vez me decanto más por los modelos japoneses, como este de Burda, que de no ser porque es de manga larga...¿qué ocurre si estamos en pleno verano? Eso de ponerse una manga francesa en agosto...uf! ¡qué calor!

Patrón de BurdaStyle

Lo que sí me gusta es que no tienes que despeinarte para ponértelo y el amarre de la cintura siempre lo puedes poner un poco más largo para cogerlo por delante.

El tema de tener dos bolsillos...la altura a la que están me gustan, pero el que sean dos no sé si es muy práctico. Sigamos.

Delantal para pedir cantidades al por mayor

Este modelo me gustaba la comodidad del ponérselo (igual que el anterior, no tienes que pasarlo por la cabeza), sin embargo el largo me parece excesivo. Con respecto al tejido no digo nada porque en este caso escogería el 90% algodón /10% lino que espero podamos tener en ilatela. 

Lo de los dos bolsillos...más de lo mismo, creo que es mejor uno solo grande.

Libro con patrones de delantales de Homecatt

Suponiendo que la forma de ponérselo sea cada brazo por su lado, el modelo de la izquierda me encanta. Casi que lo veo bien como "batilla" de estar en casa (como diría mi abuelilla). Sin embargo no tiene bolsillos y creo que ese cruce por delante sería más un estorbo (los costados se pueden enganchar). El color me gusta!, le pega a ilatela, jeje, además que es limpio.

Modelo encontrado en Ali express

Este otro modelo. Cómodo de ponerse, de llevar, aunque los bolsillos...

Libro con modelos en JapanLovelyCraft

Por último tenemos el siguiente modelo. De este lo que más me gusta es: el bolsillo. El largo también me parece de lo más práctico.

Si intento sacar conclusiones de todos los modelillos expuestos creo que el delantal de trabajo de ilatela tendrá:

- Tirantes para que sea cómodo de poner.
- Color gris azulado para que sea más "limpio".
- Cinta larga para anudarlo por detrás o por delante.
- Un bolsillo grande, y no demasiado bajo, con dos aberturas para que eches algo por un lado y lo puedas recoger por el otro. Además de otros dos bolsillos interiores (a la izq. y der.) por si quieres tener algo más "localizado".
- Largo a media pierna, algo por encima de la rodilla.
- Material resistente y transpirable como el algodón / lino que espero tener en ilatela.

Ahora, lo que me falta es el estampado, aunque eso...ya lo aclararé otro día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario