martes, 24 de julio de 2012

Primer día en San Francisco

Como sabéis ilatela fue la ganadora del premio Yuzz Málaga, y el premio ha sido que a todos los Yuzzers de las 22 provincias en las que está esta iniciativa nos han organizado una agenda formativa-divulgativa en....¡San Francisco California!

Aunque llegamos ayer día 22, soy consciente del desfase horario y os va a extrañar la fecha de la entrada, hoy lunes 23 ha sido el primer día de la agenda prevista, ¡y qué día!

Os pido me disculpéis por los errores gramaticales que pueda cometer, aquí ahora mismo son las 10:47 pm y el desfase horario ha causado estragos en mi sueño y en mi capacidad de concentración. Aún mi mente no ha terminado de "aterrizar".

Aterrizando en Chicago


Todo parece un sueño. Seguro que muchos de vosotros ha viajado a USA alguna vez, en mi caso esta es la primera y todo me parece cuando menos, de película. Las escaleras de emergencia, los edificios, la policía, las ambulancias, los cortes de calles con coches de policía, la gente, lo grande que es todo...

Una escalera de incendios de "película"


La formación-información que estoy recibiendo aquí creo que me nutrirá para los restos y a ilatela le vendrá de maravilla. Este tipo de experiencias, y sobre todo, el salir de tu zona de confort, hace que abras los ojos, y el resto de tus sentidos, de una forma que no podrías hacerlo tan fácilmente estando siempre donde te sientes "seguro".

Por la mañana, Sara Herald, de Emtech, nos ha estado contando los pros y contras de montar una empresa (o traerla de otro país) en San Francisco. Definitivamente tienes que tener ya un producto y/o servicio funcionando antes de pensar en pegar el salto.


Después de poder escuchar y acosar a preguntas a un español que trabaja en San Francisco Sara nos ha dicho que teníamos que irnos a la calle después de comer a patearnos la ciudad para intentar ganar dinero con ¡¡¡$5!!!

A sido super-divertido!! En nuestro caso hemos cogido las galletas del postre que han sobrado (reutilizando sosteniblemente, jeje) y las hemos vendido a dolar la "cookie", jeje. Nos lo hemos pasado como enanos explicando a la gente por qué estábamos vendiéndolas y por qué necesitábamos que nos las comprasen.

El "team" tras vender toooodas las galletas


Se supone que en juegos como estos aprendes de equipos, liderazgo, priorización de tareas, etc... lo que no te dicen es que puede que se te de el caso en el que haya alguien que escuche tu historia y, sin querer una galleta, te quiera dar un dólar, ¡o cinco! Ha habido momentos en los que nosotros mismos no entendíamos por qué lo hacían así. La cosa es que hemos descubierto que los "sanfranciscanos" (no sé como es el gentilicio real) son gente, en general muy afable y cariñosa. Les pides que te escuchen ¡y van y lo hacen!

Evidentemente no todos a los que hemos parado nos han comprado galletas o coca-colas, pero finalmente hemos conseguido ¡¡57.5 dólares!! La inmensa mayor parte de ese dinero se lo hemos dado a la gente que andaba por las calles pidiendo. Os aseguro que no son pocos.

Para terminar el día nos han llevado a ver un partido de beisball. Impresionante. El campo, la gente, el ambiente, la de puestos de comida que había,...¡hasta he visto un homerun! El campo está al lado del mar, no veas qué vistas.

El campo de los Giants de San Francisco


Ha sido un muy buen día, ya os contaré mañana qué tal.


1 comentario :

  1. Me encanta que estés disfrutando y aprendiendo de esta experiencia. Pon los cinco sentidos en todo, porque los que nos hemos quedado aquí queremos saber y vivir (re-vivir) todo lo que tú vives.

    Y para ilatela seguro que esta experiencia le ayudará a enfocar lo mejor posible su misión. ¿Hay algo más personal que lo que está tocando nuestro cuerpo todo el día? Y gracias a ilatela eso que nos toca podrá ser aún más personal...

    Enhorabuena por todo, te lo has merecido!!!

    ResponderEliminar