martes, 3 de julio de 2012

Ampliando las fronteras de ilatela



ilatela ha ganado en Málaga.

Hemos quedado los primeros en el Yuzz Málaga y el premio es...¡que nos llevan a Silicon Valley una semana!



La experiencia pinta prometedora por la de cosas nuevas que vamos a poder ver y conocer. Cómo se emprende allí y el networking, mucho networking.



Personalmente lo que más me interesa de esta experiencia es la apertura de mente. Pensar en grande.

En España tenemos la tendencia a pensar en chiquitito. Cuando presentamos ilatela en el IE Business School, el pasado 21 de Junio, me di cuenta de la diferencia de pensamiento. Allí mismo, y tras mi presentación, empezaron a darme ideas para hacerla más grande. Para poder llegar a ser una gran empresa, para poder abarcar más parte del mundo y eso me sorprendió.

Ya pensaba que era lo suficientemente grande, pero al intentar verla con los ojos de aquellos asistentes, vi la diferencia.

En realidad no tienes que hacer una mega-super-hiper-empresa para que te sientas bien, pero los inversores, los empresarios que ya arrastran varios fracasos y algún que otro éxito a sus espaldas, ven las verdaderas posibilidades de los negocios.

Es como los idiomas. Estás acostumbrado al español de tu barrio y cuando sales de excursión te das cuenta que no todo el mundo habla igual que tú. Cuando tienes la oportunidad de salir al extranjero por primera vez (antes de Internet y la globalización) te sorprendes a ti mismo pensando en el absurdo por lo extraño que te resulta oír a todas esas personas hablando una lengua completamente diferente a la tuya. Después, empiezas a pensar en que tal vez estaría bien hablarla, así tendrías más posibilidades de comunicarte, más herramientas.



Algo parecido sucede con ilatela. Cuando al principio empecé a pensar en ella era como yo en mi barrio. Ni me cuestionaba lo perfecto que era todo. Cuando entré a Yuzz empecé a nutrirme de las diferencias de pensamiento de unos y de otros y cuando fui el 21 al IE me di cuenta que aquello era otro país.

De ahí que al pensar en que tengo la inmensa posibilidad de vivir, durante 5 días, otra cultura empresarial,...¡no sé qué alimento podré traerme a casa!.

Todas estas experiencias que estoy viviendo, las entrevistas, las salidas en televisión, vuestros comentarios tan maravillosos todos, son un master "a la carrera".

Tengo infinitas ganas de empezar a recibir vuestros diseños y enviaros los primeros tejidos impresos y que me podáis decir qué os parece el resultado (evidentemente espero que os encante el resultado, pero nunca llueve a gusto de todos y siempre se puede mejorar).

Todo va demasiado rápido y demasiado lento a la vez. Ahora, además de seguir buscando tejidos que me encanten a mí (os aseguro que soy una compradora muy difícil de convencer) tengo que ir pensando en la maleta para California, en la empresa, en las clases de costura (snif!) y en mil cosas más.

Una posible incorporación: 90% algodón 10% lino ¡super-suave!

Me pregunto si me estaré dejando algún aprendizaje por el camino...

Por lo pronto, hoy toca festejar que hemos trabajado lo suficiente como para poder celebrar que ¡hemos ganado en Málaga!



Mañana...seguiremos luchando por tener ilatela operativa cuanto antes para ir recibiendo vuestros comentarios.

Muchas gracias a tod@s por haber ayudado a que esta fiesta sea posible. Sin vosotros, hoy no habría nada que celebrar.

P.D. Una última mención me gustaría hacer a Rafa, mi fan número uno. Como dijo mi padre en FB: "Detrás de toda gran mujer siempre hay un gran hombre". En nuestro caso, nos alternamos el puesto. ;-)

6 comentarios :

  1. Me alegro un montón de que las cosas estén yendo tan bien. Enhorabuena por tu premio y por todos los éxitos que lleguen. Es una maravilla poder ver a gente que se mueve, y es que sí, así es como se vencen las dificultades, si Mahoma no va a la montaña... tocará irse de excursión, ¿no?

    Yo ya tengo ideas pensadas para "usarte" jajaja ahora me falta ponerme un día a diseñar un pelin para cuando esté todo listo poder enviarte mi pedido.

    Lo dicho! mucha suerte en todo que seguro que te la mereces y más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Raro es el comentario que cuando lo leo no me pone los pelos de punta. Espero que nunca me termine de acostumbrar a esto. Me encanta el "sentir" que estoy abriendo un regalo cuando me llega un nuevo comentario. ¿Qué me dirá?

      Espero que pronto puedas "usarme" y te sea de tanta utilidad que quieras volver a hacerlo en breve, jejeje.

      Muchísimas gracias de nuevo, espero estar a la altura de cada "regalo" que le llegue a ilatela, siempre.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, una y mil veces!! Deseando estoy de ver Ilatela en marcha. Promete, y mucho! Así que aquí me quedo, siguiéndote de cerca porque no me quiero perder nada.
    Suerte en tu viaje, disfrútalo y sácale todo el partido, que de eso se trata.
    Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, escalofríos me dan de la ilusión al leer un nuevo comentario.

      ¿Cómo podéis ser tod@s tan cariños@s? ¡Qué suerte tengo!

      Muchíiiisimas gracias por tu comentario, así da gusto ganar un premio.

      Ten por seguro que le sacaré todo el partido que pueda-sepa y os traeré todos los avances para que podamos beneficiarnos tod@s.

      Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar