martes, 3 de abril de 2012

Cosiendo mi vestido...

Hoy he tenido nuevamente clase de corte y sigo diciendo lo mismo: es fantástico.

Después de haber montado todo el vestido, mangas incluidas, he cosido las costuras delanteras y traseras y las he sobrehilado. Pero hoy...hoy...hoy ha tocado coser los hombros. ¡Y menudos hombros que he cosido!

Tengo pendiente echarle una foto para enseñároslos y que los podáis juzgar por vosotros mismos.  Hombre, la verdad es que a partir de la tercera vez que he cosido el segundo hombro ya era otra cosilla. Pero vamos, ¡qué desastre!

Mª Carmen, mi super-profe, me ha ayudado a cuadrarlos, pero finalmente he tenido que "desmangar" uno de los hombros y deslizar la tela porque no había otra forma de hacerlos encajar como yo quería.

Finalmente, han quedado la mar de monos, eso sí, mi profe ha tenido que volver a pegarles ambas mangas (en la otra le había cosido de más la costura del hombro y he tenido que cortar el hilván) para que vuelva a estar perfes.

En total creo que uno de los hombros lo he descosido una vez y el otro me ha tenido entretenida hasta la tercera vez que los he cosido.

Como nota, me apunto que cuando marque la tela con el patrón tengo que ser más exacta para que no corte más ni menos tela de los 2 cm que deben tener las costuras, ya que si las hubiera cortado todas iguales, los sobrehilados me habrían quedado más derechitos y las costuras ni te cuento.

1 comentario :