viernes, 3 de febrero de 2012

Mi primer vestido

Sigo en las clases de costura.

Cuando me apunté, decidí aprender a coser con la mano derecha. No sé si lo sabéis pero soy zurda. Esto hace que el mundo entero esté alrevés, por lo que desde pequeña acabé acostumbrándome a hacer la inmensa mayoría de las cosas con las dos manos. Excepto la costura.



Os aseguro que resulta complicado hacer las cosas alrevés de lo que el mundo espera. Sobretodo cuando coges la máquina de coser. Es un verdadero incordio. Hilvanas alrevés, pones los alfileres alrevés y cuando vas a coser a máquina...¡intentas meter toooda la tela por el agujerito!

En fin, que aprovechando la santa paciencia y maestría de mi profesora, he decidido aprender "de nuevo" a coger la aguja, dedal y alfileres.

Como ya estoy haciendo patrones de vestidos (por cierto, es precioso ver el patrón de un vestido que tiene tus medidas, con las pinzas cortadas, snif!) voy a intentar hacerme el de la imagen. que encontré en sewweekly.com y no pude resistir la tentanción de guardarlo en mi pinterest  ¿bonito eh? A ver si le voy echando fotos al proceso, aunque todavía no he terminado de transformar el patrón. Ya os iré contando.


10 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho, me recuerda a los años 50.
    Yo estoy también trabajando para proyecto de diseño de camisas; tengo mucha ilusión y motiva ver gente como tú tan apasionada.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Nando, muchísimas gracias por tu comentario. Ciertamente el vestido tiene un corte de los años 50 y aunque me gustan más los de estilo de los 60, me parecía un modelo la mar de fresquito para este verano.

    No tenía idea que hubiera proyectos para diseñar camisas. Con la de partes que tiene una camisa, ¡tiene que resultar de lo más ilusionante! Me gustaría saber más...

    De nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ay es que he vistyo tu blog a través de Twitter y cuando he leido el post me ha hecho mucha gracia porque yo también soy zurda y me dedico a la costura, yo con la máquina no tengo ningún problema, pero sí que es verdad que a la hora de coser a mano todo queda al contrario de como te enseñan, mi profesora se ponía de los nervios jajaj Te deseo mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Chiqui,

      muchas gracias por tus ánimos. Da gusto encontrar a alguien que te comprende, ;-). El patrón ya lo terminé y ahora estoy "practicando" a hilvanar el vestido con la mano derecha. Si te digo, hay veces que me desespero de lo torcidos que me salen los hilvanes y me lío a hacerlos con la mano izquierda.

      Como siga cambiando tanto de mano voy a terminar como con todo lo que he intentado a hacer con la derecha: ¡ambidiestra!, jeje.

      Eso sí, una le encuentra sus ventajas a poder seguir una costura que te ha empezado la profesora. Lo que no sabía cuando escribí la entrada es que la profesora ¡también sabe coser con la izquierda por que su hija es zurda! Cuando me enteré me entraron ganas de dejar de "jugar" a aprender con la otra mano, pero me sentí como empezando una dieta, ya que había dicho de ponerme...

      Un saludo y ya seguiré contando como le va a una zurda haciendo sus pinitos en ¡el mundo de los diestros!

      Eliminar
  4. Hola, yo soy de Mijas y he encontrado tu blog a traves de emprendedores; animo con la empresa!
    Es un vestido muy bonito, como lo llevas?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anónimo!

      No me digas que eres de Mijas, ¡pero si estamos al lado! (bueno, casi, casi, jeje).

      Muchas gracias por los ánimos, desde luego que encontrar la mejor impresora está resultando una tarea más de perseverancia que de otra cosa, pero estoy segura que pronto la tendremos.

      Me alegro que te guste el vestido. Estoy super-ilusionada con él, eso sí, para ser la primera prenda con patrones que me hago creo que debería haber cogido algo más sencillito, no sé, como una faldita recta. ¡No sabes la de cosas que hay que hacerle!

      Ahora estoy (ayudada siempre por la profe) pegando la entretela a la parte de los botones y el cuello. ¡Está quedando de bonico...!

      Ya me veo este veranito, con mi vestidito puesto, en un chiringuito comiendome un espetito de sardinas, uhmmm ¡Ideal der to!

      Muchas gracias por tu comentario, un saludo y ¡ya os seguiré contando!

      Eliminar
  5. Uy lo siento, olvidé firmar; me llamo Almudena. Nada, tu ánimo con el vestidito, que ya verás cuando lo tengas ^.^

    Un besito y te vas contando.

    Almudena Pastor

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Isabel, me encanta tu vestido, seguro que aún te va a salir más bonito que el de la foto, veré qué puedo hacer para acompañarlo:)Un beso!! Laura.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de conocer tu blog, me encanta la idea que has tenido! Lo de las telas, porque como zurda que soy, creo que no deberías cambiar de mano. Ser zurdo es una particularidad genética del 20% de la población, es como el color de los ojos, no deberías renunciar a ella. A veces las cosas son más difíciles de hacer y manejar algunas herramientas es una tortura, pero si renunciamos a nuestra naturaleza si que nunca vamos a conseguir una educación ambidextra en un futuro. Puede que mis palabras te sorprendan o te parezcan radicales, pero a mí nadie supo enseñarme a escribir o pelar una fruta, no quiero eso para nadie, a ningún nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Silvia!

      La verdad es que cuando me decidí a aprender a coser con la derecha no es para evitar usar la izquierda ¡ni mucho menos! sino para tener realmente la utilidad de mis dos manos.

      A mí tampoco supieron enseñarme a pelar una fruta con la izquierda, sino que por imitación en "espejo" fue como aprendí. Lo mismo que a utilizar unas tijeras, coger una aguja o...lo que quieras.

      Lo que en principio puede resultar frustrante, al final se convierte en una ventaja porque al tener la tendencia natural a hacer las cosas con la mano menos "habitual" del 80% de la población, finalmente te acabas convirtiendo en ambidiestra.

      Personalmente el tener la mano izquierda (o derecha) lisiada nunca ha supuesto una incomodidad, añadida. Ya sea por una torcedura, una herida o cualquier otra cosa que ha hecho que no pueda usarla, la otra mano ha cubierto practicamente al 100% al utilidad de la primera.

      Es una de las ventajas de los zurdos y que no nos hayan enseñado a usar la mano izquierda. Casi todos hemos pasado por una época en la que nos intentaron "educar" a usar la derecha y eso, en nuestro caso y al contrario de lo que le ocurre a los diestros, es toda una ventaja.

      Un abrazo y ¡me encanta que te guste la idea de ilatela!

      Eliminar