lunes, 13 de febrero de 2012

Mi primer estor

Este fin de semana he confeccionado mi primera cortina/estor ¡para mi propia casa! ¡Y qué pedazo de estor!

Este fin de semana hemos podado toooodas las plantitas que caían en la parte delantera de la casa, por lo que tres de las ventanas han quedado completamente expuestas a la calle y claro, como no tengo cortinas...me he tenido que poner manos a la obra.

La primera que he hecho, en todos los sentidos, ha sido un estor enrollable para la cocina. Como la ventana da al sur, imaginaos el sol que entra a medio día, por lo que he puesto la tela (tipo loneta) doble.

Y ahí me teníais a mi, tirada en el suelo (tampoco tengo mesa grande como para sostener una tela de 1,5m x 1,5m cogiendo con alfileres la parte de la orilla.

Gracias a las clases de corte, ya sé distinguir el derecho del revés de la prenda, (los agujeritos de la orilla han de estar hacia arriba para trabajar por el revés) y mi super-profe me dijo que cosiera el estor como las cortinas, es decir, que la orilla cayera en la parte superior.

Entre pitos y flautas, estuve tooodo el día de ayer cosiendo, planchando, ajustando alfileres, volviendo a coser,...

A Rafa se le ocurrió que, para ponerle algo gracioso a la tela, la podía bordar, así que aunque está puesta desde anoche, no la he terminado de cerrar para poder meter el bastidor. Lo que no sé es lo que le voy a bordar...

Quedó tan chula (como se nota que es mi "niña") que Rafa quería que hoy comprara más tela para hacer la de la otra ventana en esta semana, :-)

A ver si saco las fotillos y las subo para que la podáis ver ;-) Mañana seguiré con mi vestido de nejas. ¡Qué ilu!

3 comentarios :

  1. Y leyó con estupor,
    una indiscreta vecina,
    que ya había precioso estor
    en la ventana de mi cocina.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto tu entrevista en Emprendedores y me ha gustado mucho la idea. Pero no he sabido entrar en tu web. Me gustaría saber exáctamente qué ofreces (tipos de tela, precios...). Te felicito por la iniciativa.
    ¿Cómo entro en la página?
    En este blog echo en falta fotos!!!
    : )
    salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Rosa,

      muchas gracias por tu comentario.

      Es normal que no hayas podido entrar a la web, ya que todavía está en construcción. El que podáis dejar vuestro correo electrónico es para que, cuando esté operativa una primera versión, os lo pueda comunicar y así podáis entrar.

      Me encantaría poder darte datos concretos de tipos de tejidos y precios, pero aún estoy encontrando lo mejor de todo para poder ofrecérlosos. Lo que sí te puedo decir es que los precios serán lo más económicos posibles.

      Agradezco tus felicitaciones y estoy completamente de acuerdo contigo (sobre todo después de haber visto uno de tus blogs) en que a este blog le faltan fotografías. Si te soy sincera, eché fotos del estor, pero con la cámara de otro, así que dependo de él para que me las pase...

      Igualmente intentaré adjuntar más fotografías a las entradas siguientes para hacerlas más amenas. ;-)

      De nuevo, muchas gracias por tu comentario e igualmente te deseo salud para ti.

      Eliminar